- La carne de conejo es baja en grasa y perfecta para preparar unos nuggets caseros, crujientes y muy deliciosos.
- No necesitas muchos ingredientes, tardarás unos 40 minutos y podrás cocinarlos en el horno o en la air fryer.
¿Crees que cocinar recetas saludables, con sabor y que os guste a todos en casa es difícil? Eso es porque todavía no has preparado unos nuggets de carne de conejo, pues se van a convertir en ese imprescindible que te soluciona una cena y que los niños adoran.
No te llevará demasiado tiempo prepararlos, son ideales para un picoteo, para una cena o como segundo plato en la comida. Además, esta receta de nuggets puedes prepararla fácilmente libre de gluten simplemente comprando harina de avena “sin gluten”. Tanto este como el resto de los ingredientes de esta receta son realmente sencillos de encontrar y podrás adaptar la preparación para hacerla en el horno o en la air fryer si buscas una opción todavía más saludable.
Toma nota de los ingredientes y los pasos a seguir, porque los nuggets de carne de conejo son una forma original y diferente de incluir proteínas de alto valor biológico en el día a día. ¿Te animas?
Ingredientes fáciles de conseguir
Los ingredientes para preparar nuggets de carne de conejo son económicos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Para 6 personas, vas a necesitar:
- 300 gramos de carne de conejo (mejor en formato medallón o muslo, porque es más fácil de deshuesar).
- 2 zanahorias ralladas.
- 100 gramos de queso crema.
- 1 huevo.
- Harina de avena (fíjate en que la etiqueta especifique “sin gluten” para evitar esta intolerancia).
- Copos de maíz (sin azúcar ni sal añadida).
- Especias al gusto: orégano, ajo o cebolla en polvo y una pizca de sal.

Preparación paso a paso
Lo mejor de los nuggets de carne de conejo es que los puedes preparar en unos 40 minutos, sin frituras y con todo el sabor. Estos son los pasos a seguir:
- Deshuesa la carne de conejo, preferiblemente los medallones o muslos.
- Añade la carne a una picadora o robot de cocina y tritúralo hasta que consigas una textura fina.
- Añade las zanahorias ralladas, el queso crema, las especias y una pizca de sal a la mezclaTritura de nuevo hasta conseguir una masa homogénea.
- Da forma a los nuggets con las manos ligeramente humedecidas y haz pequeñas porciones redondeadas y planas.
- Reboza los nuggets primero: pásalos por harina de avena, luego por huevo batido y por último por los copos de maíz previamente triturados.
- Listos para hornear o freír: coloca los nuggets en una bandeja con papel de horno, añade un chorrito de AOVE por encima y cocínalos hasta que estén dorados. Si lo prefieres, puedes cocinarlos en la freidora de aire.
La carne de conejo es baja en grasa y rica en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo y el potasio.
¿Cómo conseguir el rebozado perfecto?
El secreto para que tus nuggets de carne de conejo queden crujientes por fuera y jugosos por dentro está en el rebozado. Para empezar, debes hacer siempre el empanado en tres pasos:
- Utiliza harina de avena porque ayuda a fijar el huevo, después el huevo batido y por último, el maíz. Además, procura comprar copos de maíz sin azúcares añadidos y triturarlos ligeramente, sin que lleguen a ser polvo.
- A continuación, presiona suavemente el rebozado contra cada uno de los nuggets para que quede bien adherido.
- Por último, deja espacio entre uno y otro en la bandeja, porque así se dorarán bien por todos los lados.
Nuestro consejo: si tienes que cocinar para más de 6 personas, hazlo en dos tandas.
Alternativas más saludables: al horno o en freidora de aire
Nuestra recomendación es que cocines los nuggets con carne de conejo en el horno o en la freidora de aire, aunque también puedes hacerlos en la sartén. Sin embargo, de esta manera va a quedar más grasiento.
- En el horno: precalienta a 200 °C y hornea durante 20-25 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción.
- En la freidora de aire: cocínalos a 180 °C durante 15 minutos. También deberías darle la vuelta una vez.
Las dos opciones quedan muy crujientes, sabrosas y sin exceso de aceite. Además, al estar elaborados con carne de conejo, aportan proteínas de alta calidad sin grasas saturadas.
Cómo servirlos y conservarlos
La gran ventaja de los nuggets de carne de conejo es que los puedes servir como plato principal, como una cena rápida y hasta como un aperitivo. Por ejemplo, los puedes acompañar de una ensalada o verduras al vapor, con salsas caseras —yogur con mostaza, guacamole o hummus—, en bocadillos o wraps con pan integral, lechuga y tomate.
¿Te han sobrado? Puedes conservarlos perfectamente en el frigorífico, porque duran hasta 3 días en un táper. También puedes congelarlos antes de hornear si prevés que te sobren.
Ideal para niños: sabor y nutrición
Estos nuggets son una receta muy versátil y cómoda para introducir la carne de conejo en la dieta de los más pequeños. Además, al estar triturada y mezclada con hortalizas y queso, la textura es muy agradable para los niños. Y tiene otras ventajas:
- No contienen gluten, así que son aptos para niños celíacos, siempre que utilices ingredientes etiquetados como “libre de gluten”, especialmente en el caso de la avena.
- Puedes adaptar el sabor a sus gustos, hacerlos más suaves o con toques de especias.
- Son más saludables que los precocinados industriales, sin aditivos ni grasas saturadas.
¿Te ha gustado la receta? Los nuggets de carne de conejo son deliciosos, fáciles de preparar y una alternativa muy interesante desde el punto de vista nutricional. De hecho, la carne de conejo tiene un alto contenido en aminoácidos esenciales frente a otras carnes blancas. ¡A disfrutar!