¿Cuántas calorías tiene un delicioso arroz con conejo? ¡Descúbrelo Aquí!

  • ¿Quieres saber cuántas calorías tiene un arroz con conejo? Este es un plato ideal para incluir dentro de una dieta equilibrada, ya que la carne de conejo es una carne magra de excelente perfil nutricional.
  • El arroz con conejo es un plato realmente completo. Nos aporta hidratos, así como proteínas de origen animal, procedentes de la carne de conejo, y de origen vegetal, presentes en el arroz, las verduras y las legumbres.

 

La carne de conejo es una carne magra ligera que, con el arroz, combina de maravilla. Junto a una ensalada, podemos configurar un menú equilibrado y saludable, ideal en múltiples circunstancias. Por ejemplo, es un plato estupendo para disfrutar en los días de frío, o para recuperar energías tras una dura jornada de entrenamiento. ¿Quieres saber cuántas calorías tiene un arroz con conejo?

 

Esta atractiva receta se caracteriza por sus diversas texturas, colores y grupos de alimentos. Dependiendo de cómo lo preparemos, puede contener legumbres, cereales, carne y verduras. Es, por lo tanto, ideal también como plato único, y un claro ejemplo de ello es la paella valenciana. Analicemos, ingrediente a ingrediente, cuál es el aporte calórico de la gran protagonista de la Dieta Mediterránea.

¿Cuántas calorías tiene un arroz con conejo?

Si bien un arroz con conejo no tiene por qué ser necesariamente una paella valenciana, es una de las recetas más completas en cuanto a ingredientes. Conozcamos su perfil nutricional:

 

  • Carne de conejo: una carne blanca, con poca grasa y baja en colesterol que le aporta a tu plato muchos nutrientes. En 100 g de la parte comestible (es decir, sin hueso) encontrarás 133 Kcal, 23 g de proteínas y 4,6 g de grasa, sin hidratos de carbono.
  • Arroz blanco: aporta mucha energía gracias a los hidratos de carbono. Tomando como referencia 100 g de arroz, tendremos 381 Kcal, 86 g de hidratos de carbono, 7 g de proteínas y 0,9 g de grasa.
  • Judías verdes: en 100 g apenas encontramos 37 Kcal, 2,3 g de proteínas, 0,2 g de grasa y 5 g de hidratos de carbono.
  • Tomate: compuesto principalmente por agua (94%), contiene 22 Kcal, 1 g de proteínas, 0,11 g de grasas y 3,5 g de hidratos de carbono por cada 100 g comestibles.
  • Judías blancas: aportan a nuestro plato 349 Kcal, 19 g de proteínas, 1,4 g de lípidos y 52,5 g de hidratos de carbono por cada 100 gramos.
  • Habas frescas: por cada 100 gramos tenemos 65 Kcal, 4,6 g de proteínas, 0,4 g de grasa y 8,6 g de hidratos de carbono.

 

El resto de los ingredientes, como el ajo, el pimentón o el aceite de oliva se utilizan en muy poca cantidad, por lo que su aporte energético no tiene gran influencia en el conjunto.

Cada ración de una paella para cuatro personas (unos 350 g por persona) contiene aproximadamente 747 kilocalorías, 43 gramos de proteínas, 111 gramos de hidratos de carbono y 17 gramos de lípidos. Las cifras pueden variar en función de la proporción de ingredientes utilizada.

 

El arroz con conejo es un plato equilibrado y recomendado para todos por su alto valor nutricional. En especial para deportistas y personas con un alto desgaste energético físico y mental.

¿Para quién está recomendado el arroz con conejo?

El arroz con conejo, desde el punto de vista nutricional, es un plato que nos aporta una amplia variedad de nutrientes. En él encontramos proteínas de origen vegetal y animal, hidratos de carbono, lípidos en su justa medida y fibra, así como diversas vitaminas y minerales.

 

Por lo tanto, sus ingredientes lo convierten en un plato saludable para todo el mundo. Debido a su elevado aporte de energía, está especialmente recomendado para los deportistas y las personas que tienen un desgaste físico e intelectual. Además, la carne de conejo se digiere con facilidad, resultando ideal para personas con estómagos delicados.

Arroz con conejo ideal para deportistas
¿Preguntándote cuántas calorías tiene el arroz con conejo? Este plato te aporta en torno a 700 kcal por ración, las cuales provienen de una rica y equilibrada variedad de nutrientes.

Ya sea porque estás controlando tu ingesta calórica o porque simplemente tenías curiosidad, como has podido comprobar, el arroz con conejo es un plato variado, saludable y equilibrado. Una combinación idónea de ingredientes que permite integrarla en la dieta de un amplio abanico de personas ¿A qué esperas para probarlo?

Entradas relacionadas