PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA CARNE DE CONEJO

¿Quieres una alimentación saludable? Si la respuesta es “Sí”, tienes que incluir la carne de conejo en tu menú. Si aún no la has probado, prepárate para descubrir un mundo lleno de sabores con unas propiedades y beneficios para la salud que harán que tu estilo de vida mejore de una manera muy sabrosa.

La carne de conejo es un alimento fundamental dentro de una dieta saludable por ser blanca, magra y con elevado contenido en proteínas de alto valor biológico. Se puede incluir en una alimentación variada para cualquier edad y situación fisiológica, incluso desde la infancia temprana, ya que los nutricionistas recomiendan que los niños de entre 6-7 meses empiecen a comer carne blanca.

 

Su composición nutricional, en cuanto a macro y micronutrientes, la convierten en un gran aliado para cubrir las necesidades diarias de algunos nutrientes esenciales. Destaca el aporte de aminoácidos esenciales, así como de vitaminas del grupo B.

 

Es una carne recomendada para ser consumida de 3 a 4 veces a la semana dentro de una alimentación saludable, ya que la carne de conejo, al tratarse de una carne magra y baja en grasa y colesterol, aporta 131kcal por cada 100 gramos.

Las características nutricionales de la carne de conejo le confieren una serie de propiedades que la hacen ideal para incluirla en:

Dietas para deportistas

Dietas para etapas de crecimiento y desarrollo (niñez y adolescencia)

Dietas para pérdida de peso

Dietas para hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas

VALORES NUTRICIONALES DE LA CARNE DE CONEJO

COMPOSICIÓN DE LA CARNE DE CONEJO

En la siguiente tabla podrás encontrar todos los componentes nutricionales que la carne de conejo aporta a tu organismo

DECLARACIONES NUTRICIONALES

De acuerdo con el Reglamento (CE) Nº 1924/2006, se pueden hacer las siguientes declaraciones nutricionales sobre la carne de conejo (para todos los cortes):

Alto contenido de Proteínas
(>20% de Kcal totales) de elevado Valor Biológico.

Bajo contenido en sodio/sal
(≤0.12 g de Na/100g)

Fuente de Selenio
(≥15% de las CDR)

Fuente de Fósforo
(≥15% de las CDR)

Fuente de Potasio
(≥15% de las CDR)

Alto contenido en Niacina
(Vitamina B3)

Alto contenido en vitamina B12
((≥ 2*15% de las CDR)

Alto contenido de Protenías

(>20% de Kcal totales) de elevado Valor Biológico.

Bajo contenido en sodio/sal

(≤0.12 g de Na/100g)

Fuente de Selenio

(≥15% de las CDR)

Fuente de Fósforo

(≥15% de las CDR)

Fuente de Potasio

(≥15% de las CDR)

Alto contenido en Niacina

(Vitamina B3)

Alto contenido en vitamina B12

((≥ 2*15% de las CDR)

Muslo de conejo:

Bajo contenido en grasa
(≤3 g/100g)

Lomo y muslo de conejo:

Bajo contenido en grasas saturadas (≤1.5 g/100g)

Carne para guisar y paletilla:

Fuente de Zinc (≥15% de las CDR). No obstante, el valor medio de todos los cortes permite hacer esta declaración para la carne de conejo.

ESTILO DE VIDA

Si te gusta cuidarte y llevar un estilo de vida saludable donde además el deporte forme parte de tu rutina te recomendamos incluir en tus platos la carne de conejo. ¿Quieres descubrir por qué?

 

Por su elevado contenido proteico. Además, esta carne es una fuente de potasio que contribuye al adecuado funcionamiento de los músculos. Su alto contenido en fósforo contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. También es fuente de selenio, por lo que ayuda a proteger a las células frente al daño oxidativo, y es rica en vitaminas B3, B6 y B12, que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.