Ensalada César con lomo de conejo crujiente: una opción ideal para el verano

  • Esta receta de ensalada César con lomo de conejo crujiente es una alternativa, rápida, sencilla y económica al plato original, que nació en la ciudad mexicana de Tijuana en la década de 1920.
  • La carne de conejo aporta una textura y un sabor diferentes a la ensalada César. Un plato que, además de rico, es muy saludable gracias al excelente valor nutricional de este ingrediente estrella.

La ensalada César es un plato conocido internacionalmente, aunque no todo el mundo sabe que sus orígenes se hallan en México. Tradicionalmente, este plato se prepara con ingredientes como la lechuga romana, pechuga de pollo troceada, queso parmesano y croûtons. Sin embargo, hoy te proponemos un giro de guion en el que los lomos de conejo crujientes van a ser los protagonistas.

 

Una alternativa muy sabrosa (y tremendamente saludable) a la receta original del cocinero César Cardini, del restaurante Cardini Remigio Murgia ubicado en la ciudad de Tijuana, a quien se atribuye su autoría. A modo de anécdota, cabe destacar que, en su forma original, esta ensalada se preparaba al momento delante del comensal y era servida a un lado de la mesa.

Cómo hacer ensalada César con lomos de conejo crujiente

La ensalada César original es en realidad una receta algo laboriosa y con muchos ingredientes. De hecho, hoy en día, la gran mayoría de la gente prepara alternativas más sencillas, rápidas y con menos ingredientes. Es el caso de nuestra ensalada César con lomo de conejo crujiente, un plato que puedes tener listo en apenas 5 minutos.

 

Gracias a ello, esta receta es ideal para solucionar, rápidamente, una cena o una guarnición. Sobre todo, en la época veraniega, cuando nos apetecen comidas frescas y queremos disfrutar de las vacaciones, no encerrarnos en la cocina. Además, te alegrará saber que es una receta equilibrada , ya que los lomos de conejo son una carne magra, fuente de proteínas y baja en calorías.

 

Antes de empezar y, teniendo en cuenta que se trata de una receta muy sencilla, te recomendamos un aspecto clave para lograr un juego de texturas y una fusión de sabores perfectos: la calidad y lo frescos que sean los ingredientes marcará la diferencia en el resultado.

La ensalada César con escalope de conejo crujiente es un plato ideal para la época veraniega por la frescura de sus ingredientes, la rapidez de su preparación y la sencillez de los pasos a seguir.

Ingredientes para 2 personas

  • 3 lomos de carne de conejo
  • 1 bolsa de mezcla de lechugas
  • Salsa César
  • 2 huevos
  • Cereales copos de maíz
  • Aceite de oliva

Pasos para hacer ensalada César con lomo de conejo crujiente

  • Paso 1: Prepara dos platos, uno con huevo batido y otro con cereales.
  • Paso 2: Abre los lomos de conejo como un libro para sacar el filete, después empana estos lomos de carne de conejo y usa la air fryer para cocinarlos hasta que estén dorados. Reserva en un plato con papel absorbente.
  • Paso 3: Aliña en un bol la mezcla de lechugas con la salsa César.

 

¡Consejo! si quieres hacer tu propio aderezo, agrega en tu licuadora 70 ml de aceite de oliva o girasol, un huevo y medio diente de ajo. Licúa y agrega 3 anchoas, 1 cucharadita de salsa Perrins, 1 cucharadita de vinagre de manzana, 1 cucharadita de mostaza antigua de Dijon, el zumo de medio limón, 50 gramos de queso parmesano rallado y pimienta negra recién molida. ¡Enfría en la nevera y listo!

 

  • Paso 4: Trocea los lomos de conejo y añádelos al bol. 

 

¡Consejo! puedes sustituir la mezcla de lechugas por lechuga de variedad Romana. Cortada a trozos irregulares con las manos aporta un extra de textura crujiente a tu plato, porque no se reblandece tanto con la salsa.

Chef preparando receta de ensalada César con lomo de conejo
La ensalada César con lomo de conejo crujiente es una alternativa innovadora y saludable a la receta original

Una receta baja en calorías con gran aporte de nutrientes

La carne de conejo destaca frente a otras carnes blancas por su excelente perfil nutricional. Nos brinda un elevado aporte de proteínas, minerales y vitaminas, todo ello con apenas grasa, colesterol y grasas saturadas.

 

Sus beneficios para el organismo la convierten en una carne ideal para ser consumida varias veces a la semana, por todos los miembros de la familia, en cualquier momento de sus vidas. Sin duda alguna, un ingrediente perfecto para una dieta saludable y equilibrada.

Una vez pruebes nuestra propuesta de ensalada César con lomo de conejo crujiente, descubrirás cómo la carne de conejo es capaz de aportar un toque diferente a muchas de las recetas tradicionales. Te animamos a echarle un vistazo a nuestro recetario y descubrir nuevos platos para sorprender a toda la familia.

Entradas relacionadas