La carne de conejo: una de las 6 carnes blancas

  • Si te estás preguntando cuáles son las 6 carnes blancas es porque te gusta llevar una dieta equilibrada y saludable. En este artículo te contamos cuáles son las más populares y todos sus beneficios. 
  • La carne de conejo destaca entre las carnes blancas por su sabor, textura y versatilidad en la cocina. Pero, sobre todo, por su elevado valor nutricional, su digestibilidad y su versatilidad.

Una alimentación saludable y variada es indispensable para cuidar nuestro organismo. Por lo tanto, conocer los alimentos que componen nuestra dieta nos permite poder adaptarla a nuestras necesidades personales. En este sentido, habrás leído que las carnes blancas son más equilibradas que las carnes rojas, pero ¿sabes cuáles son las 6 carnes blancas principales?

 

En este artículo vamos a sacarte de dudas. Lo primero que debes saber es a qué denominamos carnes blancas. Son aquellas que tienen un color más claro. Esto se debe, esencialmente, a su menor contenido de mioglobina (una proteína que da color a la carne). Destacan por sus beneficios para el organismo, como el control de peso, la salud cardiovascular, el mantenimiento de la masa muscular, la salud ósea y el sistema inmunológico.

¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Cuáles son las 6 carnes blancas y qué beneficios tienen?

Las carnes blancas son una importante fuente de proteínas de alto valor biológico, con un contenido de grasa y colesterol más bajo que las carnes rojas. Resultan, por lo tanto, una excelente opción para aquellos que quieren llevar una dieta equilibrada y saludable.

 

Si te estás preguntando cuáles son las carnes blancas principales, toma nota:

 

  • Carne de conejo
  • Pollo
  • Pavo
  • Codorniz
  • Pescado blanco
  • Mariscos

 

Si bien cada una de ellas tienen sus propias características y beneficios nutricionales, como carnes blancas todas ellas destacan por aportar:

 

  • Elevada cantidad de proteínas: la carne blanca resulta una excelente fuente de proteínas de alta calidad. Estas son esenciales para el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo.

 

  • Bajo contenido de grasa: frente a las carnes rojas, las carnes blancas tienen un menor contenido graso. Esto supone una ingesta calórica o de lípidos inferior, estando muy recomendadas en dietas equilibradas y saludables.

 

  • Alto contenido de vitaminas y minerales: las carnes blancas son ricas en vitaminas, especialmente del grupo B (B1, B3, B6 y B12). Estas resultan esenciales para el metabolismo energético. Destacan asimismo minerales como el selenio, el fósforo y el zinc. Todos ellos son importantes para la salud de los huesos y el sistema inmunológico.

Tabla comparativa de las 6 carnes blancas

Carnes
Energía (Kcal)
Proteínas (g)
Lípidos (g)
Hidratos de Carbono (g)
Conejo
133
23
4,6
0
Codorniz
106
23
1,6
0
Pavo
107
21,9
2,2
0
Pescados / Mariscos
Calorías
Proteínas
Lípidos
Hidratos de Carbono
Almeja
47
10,7
0,5
0
Bacalao
74
17,7
0,4
0
Calamar
80
17
1,3
0
Dorada
77
17
1
0
Gallo
80
15,8
1,9
0
Gamba
93
20,1
1,4
0
Langosta
98
18,3
2
0
Lenguado
78
16,5
1,3
0
Lubina
84
18
1,3
0
Mejillones
60
10,8
1,9
0
Merluza
89
15,8
1,9
0
Mero
92
17,8
2,3
0
Pulpo
51
10,6
1
0
Salmonete
90
14,1
3,7
0

La carne de conejo está entre las carnes blancas que más beneficios aporta a nuestro organismo, por lo que puede ser consumida por todos los miembros de la familia.

La carne de conejo destaca entre las carnes blancas

La carne de conejo sobresale frente a otras carnes blancas por su excelente perfil nutricional. Tiene un elevado aporte de proteínas, minerales y vitaminas, todo ello con apenas colesterol y grasas saturadas. Por este motivo, está altamente recomendada para deportistas, personas que buscan bajar de peso, niños, adolescentes, personas mayores, mujeres embarazadas y personas con necesidades proteicas elevadas, entre muchos otros.

 

No menos interesantes resultan sus cualidades organolépticas, su digestibilidad y su versatilidad en la cocina. El sabor, aroma y textura de la carne de conejo no solo son fáciles de resaltar, también hablamos de un alimento que combina con una amplia cantidad de ingredientes y guarniciones. Si quieres algunas ideas, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo con algunas de las recetas más tradicionales.

Cocinar con carne de conejo
Entre las 6 carnes blancas, la carne de conejo destaca por sus propiedades nutricionales, su sabor, su textura y su versatilidad en la cocina.

Ahora que ya sabes cuáles son las 6 carnes blancas y cuáles son sus beneficios, podrás estructurar mejor tu dieta para comer sano y variado. Y si además quieres sorprender a tus invitados con tu pericia tras los fogones, no dejes pasar la oportunidad de echar un vistazo a estas innovadoras recetas con carne de conejo.

Entradas relacionadas