- La carne de conejo en salsa de almendras es un plato diferente, con un gran sabor y una irresistible textura. Sin duda alguna, una receta para cautivar a tus comensales.
- Además de rica y polivalente en la cocina, la carne de conejo es muy saludable por su bajo contenido en grasas y su gran aporte de proteínas, minerales y vitaminas.
La carne de conejo en salsa de almendras es una receta tradicional que no pasa de moda. Un plato sencillo, pero lleno de sabor, con el que todos los comensales mojarán pan en una salsa que está de rechupete. Y es que, las almendras, además de espesar, le aportan un toque diferente a esta receta de carne de conejo.
Por otra parte, se trata de un plato muy agradecido en lo que a la guarnición se refiere. Nuestra recomendación es que lo acompañes con unas patatas fritas o, si lo prefieres, con unas verduras de temporada a la plancha, a fin de lograr un resultado todavía más saludable. Recuerda que la carne de conejo es una carne magra con apenas un 5% de grasa, pero muy rica en proteínas, vitaminas y minerales.
Sin duda alguna, estamos ante el plato perfecto para cualquier ocasión, y más ahora que lo puedes preparar de manera fácil en apenas 45 minutos. ¡Ya no tienes excusa para sorprender a la familia con esta receta!
Cómo hacer carne de conejo en salsa de almendras
La receta de carne de conejo en salsa de almendras es una receta sencilla y rápida a la que le puedes dar tu propio toque con algunas hierbas provenzales. Es más, si buscas que la carne quede todavía más jugosa y aromática, te recomendamos dejarla macerar durante 24 horas en un recipiente con aceite, ajo picado, pimentón dulce y comino (u otras hierbas a tu elección).
Prepara los utensilios y los ingredientes necesarios, que vamos a entrar en materia.
Ingredientes para 4 personas
- 1200 g de carne de conejo troceada
- 4 o 5 dientes de ajo
- 3 rebanadas de pan del día anterior
- 1 vaso de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Perejil y especias al gusto
- Media cebolla
- Sal
- Pimienta negra molida o en grano (a tu gusto)
- 1 puñado de almendras crudas (aproximadamente 60 g)
- Aceite de oliva
- 50 ml de brandy (opcional)
Pasos para cocinar carne de conejo en salsa de almendras
- Paso 1: Comenzaremos nuestra receta limpiando la carne de conejo troceada. A continuación, añade sal y pimienta al gusto. Mientras llevas a cabo la tarea, prepara en una cazuela un chorro de aceite de oliva y ponlo a fuego fuerte.
- Paso 2: Cuando el aceite esté caliente, incorpora la carne de conejo a la cazuela y dóralo. Bastarán un par de minutos por cada lado. Después, retíralo y reserva en un plato.
- Paso 3: En la misma sartén, echa un poco más de aceite y añade las almendras crudas, la cebolla picada bien fina, los dientes de ajo pelados y las rodajas de pan. A medida que se vayan dorando los ingredientes, ve retirándolos de la cazuela para que no se quemen. Una vez sacados de la cazuela, échalos en un vaso para batidora.
- Paso 4: Incorpora un poco de agua o de caldo al vaso batidor y tritura los ingredientes hasta que no queden trocitos.
¡Consejo! Si te gusta la salsa con trozos de almendras, puedes utilizar el mortero en lugar de la batidora. De igual forma, si en casa os gusta el hígado, puedes freírlo y batirlo junto a las almendras, el ajo y el pan.
- Paso 5: Cocina la carne de conejo en la cazuela a fuego medio. Una vez esté caliente, echa el vaso de vino blanco y deja que se reduzca un par de minutos.
- Paso 6: Añade a la cazuela con la carne de conejo la salsa triturada y riégalo con un poco más de agua, caldo o un chorrito de brandy. Echa también la hoja de laurel, el perejil y las especias seleccionadas. La carne de conejo debe quedar cubierta. Deja todo en el fuego unos 20 minutos.
¡Truco! Para que el resultado sea todavía más tierno y jugoso, cocina la carne de conejo unos minutos extra en la cazuela.
- Paso 7: Pasado el tiempo, es momento de coger una cuchara y probar la salsa. Rectifica de sal y pimienta si es necesario. Asimismo, pincha un poco la carne para ver cómo está de tierna. Si en casa os gusta muy tierna, te recomendamos cocinar la carne de conejo otros 10 minutos en la cazuela.
- Paso 8: ¡A la mesa! Cuando la carne esté suficientemente tierna para tu gusto, es momento de retirarla del fuego y emplatar. Añade la guarnición a tu guiso.
¿Ves cómo era una receta de lo más sencillo? Sin duda alguna, tus comensales van a quedar encantados con este plato. Eso sí, muy importante, ¡no te olvides de comprar el pan para mojar!