Wok de conejo y verduras: ¡Incluye sabores asiáticos en tu comida!

  • Cocinar carne de conejo en wok es una manera sencilla, rápida y asequible de disfrutar de un plato sabroso, a la par que nutritivo. Con esta receta combinarás un ingrediente típicamente español, con los mejores sabores orientales.
  • La carne de conejo aporta a esta receta una buena dosis de proteínas de alta calidad, minerales y vitaminas. Todo ello con un bajo contenido en grasa y todos los beneficios de consumir verduras frescas de temporada.

 

¿Cansado de las tradicionales recetas? Es innegable que la carne de conejo al ajillo o al horno son platos irresistibles, pero si estás buscando innovar tras los fogones, esta receta te va a gustar. En este artículo te enseñamos a cocinar carne de conejo al wok, un plato que combina verduras de temporada con el sabor y la textura irresistibles de la carne de conejo. ¡Saludable a la par que equilibrado!

Cómo cocinar conejo al wok con verduras

La receta que te traemos hoy es tremendamente sencilla de hacer. En apenas 20 minutos puedes tener listo este delicioso plato, lo que lo hace ideal para alguna cena rápida. Además, el toque de la salsa de soja y la col china lo convierte en una gran alternativa para los amantes de la cocina asiática.

Para elaborar este plato, hemos apostado por algunas verduras como el brócoli, los champiñones, la zanahoria o el pimiento. Sin embargo, puedes personalizar la receta totalmente a tu gusto. Es más, te recomendamos elegir las mejores verduras de temporada cuando la prepares, así podrás disfrutar de distintos sabores en cada ocasión.

 

Y es que si hay algo que caracteriza a la carne de conejo es que su sabor combina a la perfección con todo tipo de verduras. Resulta muy polivalente en la cocina, pero también muy saludable, siendo uno de los ingredientes estrella de la Dieta Mediterránea. En este plato, junto a las verduras, tendrás un gran aporte de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales ¡Perfecto para toda la familia!

 

Ingredientes para 2 personas

  • 4 medallones de carne de conejo
  • 1 brócoli pequeño
  • 1 col china
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 2 zanahorias
  • 100 gramos de champiñones laminados
  • 1 diente ajo
  • 1/2 vaso de salsa de soja
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

 

Pasos para cocinar conejo al wok con verduras

  • Paso 1: Lo primero es preparar todos los ingredientes. Para ello, corta el pimiento en pequeñas tiras. A continuación, pela y corta las zanahorias en rodajas. Continúa picando el ajo finamente y la col china. Por último, retira los tallos del brócoli y trocea los floretes más grandes.

 

¡Consejo! El wok requiere de una atención constante para que no se te quemen los ingredientes. Por eso, lo mejor es tener todas las verduras preparadas previamente para ir añadiéndolas con agilidad a la sartén.

 

  • Paso 2: Echa un chorro de aceite en el wok y pon el fuego fuerte. Una vez esté caliente, echa el ajo y la zanahoria. Remuévelos bien hasta que el ajo comience a dorarse. En ese momento, añade el pimiento a la ecuación.

 

¡Consejo! Debes remover constantemente para evitar que se te quemen los ingredientes. Si los cortas en pequeños trozos, se harán mejor.

 

  • Paso 3: Pasado un minuto, añade los champiñones y el brócoli. Continúa cocinando las verduras en torno a dos minutos sin dejar de remover.

 

¡Consejo! Añade las verduras en el orden indicado, ya que no todas tienen el mismo tiempo de cocción. De esta forma evitarás que aquellas que necesiten más tiempo se queden duras.

 

  • Paso 4: Valora si debes añadir un poco más de aceite al wok. A continuación, añade la col china y continúa removiendo otro minuto más. Pasado este tiempo, retira las verduras del wok y resérvalas.
  • Paso 5: Añade en el mismo wok donde hemos cocinado las verduras, los medallones de carne de conejo. Dóralos removiendo constantemente para evitar que se quemen. Una vez dorados, riega la carne con un poco de aceite y la salsa de soja.

 

¡Consejo! Hablando de aceite, un aceite con un sabor más suave que el de oliva, encajará mejor con la tradición china.

 

  • Paso 6: Mezcla todo bien y echa de nuevo las verduras en el wok. Remueve bien todos los ingredientes para que se integren los sabores.
  • Paso 7: Retira del fuego y sirve el wok ¡Qué aproveche!
Chef cocina carne de conejo al wok
Cocinar carne de conejo al wok es rápido y tremendamente sencillo. Una receta ideal si te gustan los sabores orientales.

Cocinar carne de conejo al wok te ayudará a descubrir nuevas recetas con esta sabrosa y nutritiva carne. Además, si eliges las verduras que estén de temporada, este plato te aportará nuevos sabores cada vez que lo hagas.

No se nos ocurre mejor forma de disfrutar de un ingrediente tan típico de nuestra gastronomía con el toque oriental que le da el wok ¿O quizá sí? Te animamos a visitar nuestro recetario para descubrir diversos sabores del mundo con la carne de conejo como protagonista. Déjate sorprender por esta deliciosa carne baja en grasas y muy saludable.

Entradas relacionadas