¿Conejo al ajillo en air fryer? Sí, es posible y te decimos cómo

  • La carne de conejo al ajillo es una de las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía y ahora puedes cocinarla de manera fácil y rápida con tu freidora de aire.
  • Te desvelamos los trucos y secretos sobre cómo hacer carne de conejo al ajillo en freidora de aire y que quede tan tierno y jugoso como lo hacía antaño tu abuela en los fogones.

La freidora de aire es un electrodoméstico relativamente moderno, que rápidamente se ha popularizado gracias a su practicidad y su eficiencia. Desde los platos más contemporáneos hasta los clásicos de nuestra gastronomía, hay un sinfín de recetas que puedes cocinar en tu air fryer. ¿Te estás preguntando cómo hacer carne de conejo al ajillo en freidora de aire?

 

En este artículo te guiaremos paso a paso sobre cómo preparar una deliciosa receta de carne de conejo al ajillo utilizando una freidora de aire. Vamos a explorar juntos los detalles de este método de cocción tan polivalente, descubriendo cómo lograr un conejo tierno y sabroso con el característico sabor del ajillo.

 

Una receta que sabe a nostalgia y que te devolverá a las comidas familiares de los domingos en casa de la abuela.

Carne de conejo al ajillo en freidora de aire
Te revelamos los trucos para hacer carne de conejo al ajillo en freidora de aire y que te quede tan tierno y jugoso como el de nuestras abuelas.

Cómo hacer la carne de conejo al ajillo en freidora de aire

No importa si eres un principiante en la cocina o el mejor chef de la casa, la receta de carne de conejo al ajillo en air fryer es tremendamente fácil y práctica. Gracias a ello, podrás disfrutar de un plato tradicional con un toque actual en poco tiempo y con un mínimo esfuerzo. ¡Toma nota!

 

Ingredientes para cuatro personas:

  • 800 g. de carne de conejo troceada
  • 6 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Especias al gusto.

 

 

Pasos para cocinar la carne de conejo en air fryer:

  1. El primer paso es pelar y picar bien finos los ajos en un mortero. Mientras tanto, puedes ir calentando las cuatro cucharadas de aceite de oliva en tu freidora de aire a temperatura media (unos 180º C).
  2. Una vez esté caliente el aceite, añade los ajos picados y espera a que se doren ligeramente. Te llevará unos cuatro minutos, aproximadamente. En este tiempo puedes salpimentar al gusto la carne de conejo en un bol y añadir las especias. Te recomendamos usar tomillo o romero, que realzan el sabor de la carne de conejo.
  3. Cuando estén fritos los ajos, añade los trozos de carne de conejo y deja que se cocine durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo, añade al guiso el vino blanco y deja que se evapore durante unos minutos.
  4. Una vez veas la carne de conejo dorada, déjala cinco minutos más y ya estará listo para disfrutarlo. Ten en cuenta que el tiempo de cocinado dependerá del tamaño de los trozos de carne. Puedes acompañar tu receta con la guarnición que desees, desde unas patatas fritas hasta unas verduras de temporada.

 

 

Trucos para conseguir un resultado espectacular

La carne de conejo se caracteriza por su sabor intenso y su textura suave, los cuales podemos potenciar y adaptar a nuestros gustos fácilmente con unos sencillos trucos. Estos son nuestros secretos para que te quede un plato de 10:

  • Elige una materia prima de buena calidad, tanto la carne de conejo como el aceite.
  • Limpia y trocea bien la carne de conejo antes de cocinarla. Remata la jugada secándola con papel absorbente.
  • Si quieres intensificar el sabor de tu plato, te recomendamos marinar la noche anterior la carne de conejo en una mezcla de vino, aceite, ajo y especias.
  • Obtendrás mejores resultados si precalientas la freidora antes de comenzar a cocinar.

¿Por qué cocinar la carne de conejo al ajillo en air fryer?

Son varias las ventajas de cocinar la carne de conejo al ajillo en freidora de aire. Las más evidentes son la facilidad de la receta, la eficiencia de este electrodoméstico y, sobre todo, la rapidez de la cocción. Además, no tendrás que perder mucho tiempo después de cocinar limpiando los utensilios que has utilizado. ¡Es realmente cómodo!

Sin embargo, la principal ventaja de hacer esta receta en air fryer es que resulta todavía más saludable que cocinarlo en la sartén, dado que usamos una menor cantidad de aceite. Si a ello le sumamos que la carne de conejo es una carne magra, con un elevado contenido en proteínas, minerales y vitaminas, pero muy baja en lípidos y grasas, tenemos un plato tremendamente equilibrado para nuestra dieta semanal.

La receta de carne de conejo al ajillo en freidora de aire es, además de fácil y económica, muy saludable. Si eres deportista, es una gran opción, muy recomendada por los expertos. Ideal para hacerla cuando no tenemos mucho tiempo o no queremos ensuciar la cocina, puede ser consumida por todos los miembros de la familia.

Entradas relacionadas